La Esferodinamia es una técnica que se practica sobre pelotas de diferentes tamaños y que brinda múltiples beneficios.
Dirigida especialmente a la corrección de la postura, la elongación, permite ampliar la movilidad articular, la coordinación, mejorar el equilibrio y la tonicidad muscular. Si bien en sus comienzos fue utilizada con fines terapéuticos, en los últimos tiempos se utiliza como complemento del trabajo de entrenamiento del cuerpo y con fines lúdicos.
Es una disciplina para todas las edades y posibilidades físicas. Es seguro, efectivo y sobre todo de bajo impacto. Las clases pueden ser grupales o personalizadas.
Los ejercicios que se realizan sobre los balones se podrían clasificar en dos grandes grupos: estáticos y dinámicos. Los primeros pueden ser practicados por gente de todas las edades y los segundos están dirigidos a aquellos que quieran desarrollar un entrenamiento corporal integral, con un poco más de exigencia.
Facilita todos aquellos ejercicios que tengan como objetivo fortalecer la musculatura dinámica y superar los acortamientos musculares de la musculatura estática que repercuten de manera nociva en la postura. A través de un entrenamiento adecuado, podemos aliviar tensiones musculares y compresiones articulares que causan dolor, equilibrar el tono de los músculos y mejorar la movilidad de la columna y del cuerpo en general, favoreciendo la salud y el bienestar.