esferodinamia

Esferodinamia para embarazadas

A partir de la semana 12 de gestación y con autorización médica.

Durante el embarazo vivimos muchos cambios sobre todo a nivel corporal. El cuerpo, la postura, la respiración van cambiando mes a mes y con ello aparecen malestares, dolores, cansancio, falta de aliento y rigidez muscular. Por lo anterior la actividad con esferas es una elección excelente para ejercitarse durante el embarazo, si el proceso de gestación es normal, no existe ningún impedimento para realizarlo.


El objetivo de la práctica de esferodinamia durante el embarazo lejos está de mantener un estado físico netamente estético, sino mas bien es el de estimular una postura sana, acorde al momento, prevenir dolores y molestias, mantener la movilidad articular, acompañando a la mujer gestante desde una mirada integral incorporando, entre otros, ejercicios de respiración. Es un proceso cuyo objetivo es el de acompañar y preparar desde el movimiento consciente a la futura mamá y a su cuerpo para el momento del parto. De esta manera podremos aliviar molestias típicas como el dolor de espalda, cintura y articulaciones de caderas rodillas y tobillos. La realización de actividad acorde ayuda a la relajación, mejorando el sueño y el descanso físico y mental. Acompañar los cambios físicos, considerando el peso como una de las modificaciones más importantes y utilizando la pelota como un elemento que facilita la aceptación de esos cambios. La atención estará puesta en la percepción del volumen corporal, el registro de Las estructuras óseas y la musculatura del canal de parto, así como en la posibilidad de soltar el peso, para alivio de tensiones y expansión de espacios corporales colapsados.

Durante el embarazo brinda recursos que facilitan la conexión madre- hijo, destacando la interacción que estimula el aprendizaje emocional intrauterino, sobre el que se forjan los patrones de movimiento y conducta del bebé. Los beneficios del trabajo se comprueban en un aumento de la capacidad respiratoria, la sensación de estiramiento, relajación y bienestar, la movilidad articular y la armonía general de todo el cuerpo.

El trabajo dirigido al postparto y el período del puerperio se orienta a la prevención de dolores posturales, recuperación funcional del periné y reorganización abdominal.

esferodinamia

Objetivos y Beneficios


  • Acompañar de forma integral a la futura mamá.
  • Mantener la movilidad articular y la armonía general del cuerpo.
  • Relajar, abrir zonas articulares comprimidas.
  • Concientización y registro de la estructura ósea de la pelvis y la musculatura del piso pélvico.
  • Aliviar y prevenir dolores.